INNOVACIÓN DIGITAL

La innovación digital no es nueva para Grifols, si bien el nuevo entorno organizativo y las oportunidades de crecimiento de la compañía la convierten en un eje transversal para la organización. Con el objetivo de explorar, ponderar y potenciar herramientas digitales, que aporten valor al modelo de negocio la compañía cuenta con Comité de Digitalización cuya principal misión es liderar la transformación digital en Grifols. Para ello, entre sus competencias figuran la definición de prioridades y objetivos, la priorización de iniciativas y la promoción de una cultura digital que fomente la colaboración interdisciplinar e impulse experiencias compartidas. 

El Comité de Digitalización está integrado por diferentes grupos o equipos de transformación digital (DTTs, por sus siglas en inglés) encargados de analizar y recomendar aquellas propuestas o iniciativas digitales que más potencial transformador pueden ofrecer en cada una de las áreas. 

En 2019 Grifols ha analizado más de 60 proyectos e iniciativas relacionadas con la innovación digital. Los proyectos que se han puesto en marcha permitirán, entre otros, interconectar dispositivos y amplificar la potencia de análisis de datos disponibles para la búsqueda de eficiencias industriales y mejoras de calidad; o promover los tratamientos más adecuados para los pacientes mediante la obtención de modelos analíticos de datos clínicos e información obtenida interna o externamente. Durante este año se han reforzado las colaboraciones externas para poder ampliar y mejorar las iniciativas llevadas a cabo por la compañía.


Comité de Digitalización